Promperú ha anunciado que Perú ha sido elegido, por quinto año consecutivo, como el Mejor Destino Culinario del Mundo en los World Travel Awards (WTA) 2016. El país sudamericano se impuso a reconocidas cocinas del mundo como Francia, Japón, Italia, México, España o Tailandia en una ceremonia celebrada en las Islas Maldivas.

 

Este reconocimiento, que consolida el posicionamiento del país como destino gastronómico a nivel mundial, ha sido fruto del trabajo en conjunto entre el Estado y el sector privado, alianza que busca revalorar toda la cadena productiva de esta importante industria en la nación. 

 

 

Los World Travel Awards son unos premios con 23 años de trayectoria que reconocen y celebran la excelencia en todos los sectores de la industria turística y de viajes alrededor del mundo y están considerados como los "Premios Oscar del Turismo".

 

 

Además del reconocimiento mundial, Perú también fue galardonado en la edición regional de los premios, realizada en julio de este año como Mejor Destino Culinario de Sudamérica, también por quinta vez consecutiva.