Un turista checo ha fallecido tras caer al mar cuando hacía fotos en la zona de las piscinas naturales del municipio de Puerto de la Cruz (Tenerife). Durante la tarde del miércoles, 10 de abril, el hombre de 53 años fue arrastrado por un golpe de mar. En el momento que tuvo lugar el suceso, estaba en vigor una alerta por riesgo de inundaciones y se había emitido una prealerta por fenómenos costeros en todo el litoral canario.

A las 16:15 horas, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 112 del Gobierno de Canarias recibía una llamada alertando del suceso. Se activó el dispositivo de rescate con un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), una ambulancia de soporte vital básico y otra medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y un enfermero del centro de salud de La Guancha, una embarcación de Salvamento Marítimo, agentes de la Policía Local de Puerto de la Cruz, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil y efectivos del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Los rescatadores localizaron al afectado en el mar y confirmaron que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Pese a los esfuerzos de reanimación tanto en el traslado como una vez en tierra, solo pudieron confirmar su fallecimiento. La Policía Judicial de la Guardia Civil se encargó de custodiar el cuerpo hasta la llegada de la autoridad judicial que procedió al levantamiento del cadáver.

Desde la Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias se recomienda a la población que extreme las precauciones y que “no se sitúen en el extremo de muelles o espigones, ni se arriesguen a sacar fotografías o vídeos cerca de donde rompen las olas", sobre todo, durante los períodos de intenso oleaje, como el de estos días. También recomiendan evitar circular por carreteras cercanas a la línea de playa y realizar prácticas deportivas y náuticas en las zonas afectadas por la mar de fondo.