Una mujer de 63 años ha muerto este domingo tras caerse desde un puente localizado en la zona natural de Los Pilones, dentro de la reserva natural de la Garganta de los Infiernos —uno de los parajes naturales que más turismo atrae de Extremadura— situado en la comarca 'Valle del Jerte' (Cáceres).

La víctima se habría precipitado accidentalmente, según las primeras conclusiones de la investigación abierta por la Guardia Civil, que añade que el cuerpo de la víctima fue arrastrado por las aguas aproximadamente unos 300 metros desde el lugar de la caída. Testigos del suceso han afirmado haber presenciado como la mujer se encontraba haciendo varias fotografías e, instantes después, observaron como su cuerpo era arrastrado por la corriente del río. 

Según afirma el diario El Mundo, el suceso ocurrió en torno a las 13:00 horas y hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Guardia Civil, sanitarios de Cruz Roja y bomberos, que sacaron a la víctima del río. Alrededor a las 17:00 horas se produjo el levantamiento del cadáver, que fue traslado posteriormente al Instituto de Medicina Legal de Cáceres, para realizar la pertinente autopsia.

Garganta de Los Infiernos
 

El conjunto de la Reserva Natural de la Garganta de los Infiernos dispone más de 7.000 hectáreas, siendo Los Pilones su espacio natural más visitado. Dicho cañón recibe su nombre por las pozas que el agua ha ido excavando a lo largo de los siglos en las rocas, formando así pequeñas piscinas naturales. El puente principal que cruza el cauce del río Jerte —lugar de los hechos del accidente— es el punto que ofrece una mejor perspectiva de la zona y desde donde se obtienen la mayoría de las fotografías del enclave.