“Nos ha dejado Carmelo Pérez Abreu, un magnífico profesional y mejor persona”, con estas palabras se ha querido despedir Gabriel Escarrer, presidente y CEO de Meliá Hotels International, de una figura clave para la compañía. Pérez Abreu fue director regional de la hotelera en Canarias durante décadas. “Sin él no podríamos entender la historia de Meliá en Canarias”, continúa Escarrer.
 


Y prácticamente tampoco podría entenderse la historia del Turismo en las Islas. Natural de Puerto de la Cruz (Tenerife), Pérez Abreu fue la mano derecha de Gabriel Escarrer Juliá, hoy presidente honorario de Meliá, para el desarrollo de los primeros hoteles de la cadena en el destino, como el Hotel Las Águilas o el Hotel San Felipe, donde inicio su andadura profesional como Jefe de Recepción. Su último gran proyecto fue la apertura del Gran Meliá Palacio de Isora.

El directivo ayudó a consolidar la inversión de Meliá en Canarias y posteriormente fue fundamental para el crecimiento de la compañía en el Archipiélago. Profesionales del sector subrayan que ha sido una figura “muy relevante” para el desarrollo turístico de Canarias. De hecho, durante su trayectoria profesional, recibió múltiples reconocimientos. Fue galardonado con la Medalla a la Excelencia Turística del Gobierno de Canarias en 2008 o el Premio Amable del Turismo del CIT en 2010. 

En el trato personal, los que trabajaron con él le definen como un trabajador “infatigable” y “un padre laboral” de numerosos directores hoteleros, que hoy trabajan tanto en Meliá como en otras cadenas, lo que le convirtió en impulsor de la carrera de muchas personas.