El turismo británico crecerá un 16% en la Comunidad Valenciana este invierno, cifra que dobla la media nacional. Los datos fueron aportados por Turespaña en la World Travel Market London.

La delegación valenciana que ha participado en este encuentro internacional de turismo, con el presidente Ximo Puig a la cabeza, ha asegurado que el plan de desestacionalización emprendido por la Agencia Valenciana de Turismo “está dando buenos resultados”, y ha destacado también la acción de los empresarios y la colaboración de Turespaña.

En cuanto al crecimiento para la temporada de invierno, Ximo Puig ha puntualizado que “es una cifra extraordinariamente positiva, que nos ayuda a consolidar la posición turística de la Comunidad Valenciana”.

En cuanto a las consecuencias del Brexit, los participantes valencianos en WTM London, han remarcado que la posición del Consell coincide con la del gobierno de España. En este sentido, esperan que “no haya nuevos visados, que la tarjeta sanitaria europea continúe en los mismos términos y que no haya nuevas condiciones que limiten la libertad aérea”.