Una mujer de 66 años ha sido detenida por volar desde Estados Unidos a Heathrow, en Londres (Reino Unido) sin billete, tras burlar los controles de seguridad el domingo 14 de enero. 

Según ha publicado 'Chicago Tribune', Marilyn Hartman fue detenida en su regreso al aeropuerto O’Hare, en Chicago (Estados Unidos) tras ser identificada en Gran Bretaña y deportada.

La estadounidense, intentó volar primero a Connecticut, pero no pudo. Sin embargo, tras dormir en la terminal chicagüense consiguió coger un vuelo de British Airways hacia la capital británica. Una vez allí, se le denegó la entrada y fue devuelta al país norteamericano, donde finalmente fue arrestada. 

No es un hecho aislado. Hartman ha sido detenida por delitos similares en 10 ocasiones. En 2016 cumplió condena por intentar colarse en otros vuelos en el mismo aeropuerto y en el de Midway. También ha tenido problemas con la justicia en California, Arizona y Florida. 

La acusada se enfrenta a cargos por un delito grave por robo y por entrada ilegal al aeropuerto. Aunque ha sido puesta en libertad, la sentencia le obliga a que se someta a un tratamiento psiquiátrico y a mantenerse lejos de la instalación y de cualquier avión de British Airways.