Una embarcación turística naufragó en el embalse Peñol-Guatapé, en Antioquia (Colombia), dejando hasta el momento una decena de muertos, otros tantos desaparecidos y más de 30 heridos.

El barco almirante, de cuatro pisos, se hundió durante la tarde del domingo, tras producirse un “crujido” en el casco, según revelan testigos consultados por Radio Caracol. El hundimiento se produjo cerca del muelle por lo que numerosas lanchas se lanzaron en la ayuda de los turistas, mientras los servicios de emergencia se desplazaban al lugar. 

Al parecer, ninguno de los pasajeros utilizaba chaleco salvavidas, por lo que María Claudia Lacouture, ministra de Turismo de Colombia, aseveró que las embarcaciones destinadas a este tipo de actividades deben respetar el límite de capacidad así como proveer de chalecos salvavidas a todos los pasajeros.

Por su parte, algunos testigos de la zona han asegurado que no es la primera vez que esta embarcación se hunde, ya que se revelan que ya naufragó vacía tres meses atrás. 

El incidente se produce en un fin de semana festivo en Colombia, siendo esta región una de las más visitadas tanto por los locales como por los viajeros internacionales.