Un portavoz de la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE) ha comunicado que el emblemático monumento parisino ha sido cerrado y se ha evacuado a los turistas porque se ha detectado a un hombre escalando la estructura de 300 metros (324 metros si se suma la antena).

Según informa CNN, a primera hora de la tarde (aproximadamente las 14:15 horas) los trabajadores detectaron que un individuo estaba encaramado a la impresionante estructura. En ese momento se activó el protocolo: “Es el procedimiento habitual: hay que impedir que continúe y, en ese caso, se evacúa la torre".

Y es que no es la primera vez que se produce esta circunstancia, ya que en octubre de 2017 un joven se encaramó al monumento y amenazó con suicidarse.

Se desconoce el número total de personas que estaban en el interior de la torre cuando se procedió a la evacuación. Sí se ha informado de que los bomberos y la policía han acudido al lugar y han cortado el tráfico en los aledaños.

Se trata del monumento por cuyo acceso hay que pagar con más visitantes del mundo, con 7 millones de turistas anuales. Desde su inauguración en 1989 ha sido visitada por más de 300 millones de personas.