Un nuevo episodio de violencia ha tenido lugar en una playa turística mexicana, aunque en este caso en la costa del Pacífico. Un hombre ha sido asesinado a tiros en la playa de Caleta, en Acapulco (estado de Guerrero, México). Los medios locales aseguran que el fallecido era un trabajador servicios turísticos, llamado José N.

Según la información del diario Reforma, el hombre se encontraba accediendo a la playa a plena luz del día y a plena vista de los turistas que allí se encontraban. Un grupo de personas le seguía y comenzaron a dispararle. Tras matar al vendedor de paseos en lancha, los asesinos se marcharon andando tranquilamente.

Posteriormente, llegó a la playa el Servicio Médico Forense, que procedió al levantamiento del cadáver. También se personaron en la Caleta agentes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional.



Se suma a los problemas del Caribe


Los problemas de seguridad en esta zona se suman a los que se han registrado en los últimos meses en la costa del Caribe donde, a finales de octubre dos turistas —una mujer alemana y una joven india— fallecieron en un tiroteo en una mezcalería en Tulum. Posteriormente, a principios de noviembre, otro enfrentamiento armado entre dos bandas de narcos rivales en una playa de Puerto Morelos desataba las alarmas internacionales. Ante la situación y las protestas de los hoteleros, el gobierno reaccionó anunciando un refuerzo militar y policial.