El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores de Alemania ha lanzado una advertencia de viaje sobre la Riviera Maya (México). Si bien no se prohíben ni limitan los viajes hacia México, el Ministerio germano sí avisa a los turistas alemanes para que tomen precauciones. Esta vez, la “alerta” no tiene que ver con el Covid-19, sino con la seguridad ciudadana.

Las autoridades alemanas recomiendan a los turistas germanos que se encuentran en Riviera Maya —concretamente, en los enclaves de Tulum y Playa del Carmen— que no salgan del hotel o resort en el que se hospedan, ya que son considerados espacios seguros.
 

tulum mexico

Una playa en Tulum (Riviera Maya, México).

Asimismo, el Ministerio alemán aconseja a los viajeros que solo contraten servicios de transporte, como el taxi, que tengan base en el aeropuerto o que hayan sido recomendados por el propio hotel. “Los coches de alquiler también han sido robados en repetidas ocasiones y, a veces, con el uso de armas de fuego”, reza la advertencia.


 

Tiroteo en Tulum

La medida viene motivada por la muerte de una turista alemana. La mujer fue alcanzada por una bala durante un tiroteo entre bandas de narcotraficantes en un bar de Tulum (Riviera Maya, México).