El barco de cruceros Carnival Sunrise rescató el pasado viernes a un grupo de 12 balseros cubanos que se encontraban a la deriva mientras trataban de alcanzar la costa estadounidense. El buque de Carnival se dirigía a Port Miami (Florida, Estados Unidos) para dar por finalizado el itinerario del crucero y desembarcar a sus pasajeros, cuando se detuvo cerca de Cayo Hueso —con una distancia de 150 kilómetros, se trata del punto estadounidense más cercano Cuba— para recoger a los migrantes.
 


Los pasajeros del barco grabaron las imágenes, que fueron cedidas al canal televisivo Local 10. Asimismo, algunos de los testigos, como Marilyn Rivera, han contado que los balseros “habían permanecido en el mar durante cinco días, probablemente sin comida”.

“Nunca hubiera esperado que pasara algo así, pero estoy muy contenta de que hiciéramos lo que hicimos”, ha comentado Rivera. Lo cierto es que, conforme a la Ley marítima y la tradición, todos los barcos tienen la obligación legal y moral de socorrer a otros navegantes que puedan encontrarse en apuros.