El gobierno norteamericano ha advertido nuevamente a los ciudadanos que viajen al extranjero, sobre la posibilidad de atentados terroristas, fundamentalmente en Europa.

En este sentido, ha emitido esta semana una alerta de viaje en la que pide a los estadounidenses que “sean cautelosos en los  festivales y eventos relacionados con las celebraciones navideñas”.

El Departamento de Estado ha recalcado que “los extremistas siguen centrándose en lugares turísticos, aeropuertos, centros comerciales, discotecas, lugares de culto, parques y otros objetivos blandos” de las principales ciudades europeas.

De igual manera, han recordado que “los incidentes en Francia, Rusia, Suecia, Reino Unido, España y Finlandia demuestran que Daesh, Al Qaeda y sus afiliados tienen capacidad de planificar y ejecutar ataques terroristas en Europa”. 

La alerta que expira el 31 de enero de 2018, pide a los turistas norteamericanos que “estén atentos ante la posibilidad de que simpatizantes de los terroristas o extremistas auto radicalizados puedan llevar a cabo ataques sin previo aviso”.