Ocho pasajeros que viajaban en el vuelo 1380 de Southwest Airlines, que tuvo que aterrizar de emergencia en Philadelphia tras haber explotado uno de sus motores y donde falleció la vicepresidenta de Wells Fargo, Jennifer Riordan, presentaron una demanda contra la aerolínea, Boeing y las compañías que fabricaron la turbina.
Según ha informado Travel and Tour World, los pasajeros han demandado concretamente a la aerolínea Southwest, Boeing y a las compañías GE Aviation Systems LLC, Safran USA Inc. y CFM International Inc., sin embargo ningún representante de las entidades ha querido prestar declaración al respecto.
La demanda de 20 páginas presentada ante el Tribunal Supremo de Justicia del estado de Nueva York arguye: “Como resultado directo del espantoso y arriesgado incidente del vuelo 1380, cada demandante sufrió graves lesiones, mentales y psicológicas, incluido un trastorno de estrés postraumático y lesiones físicas”. También, sostiene que la aerolínea, de forma negligente, “omitió inspeccionar, probar, mantener y reparar” el motor del avión para que este fuera seguro, así como retirarlo en caso de que no estuviera en condiciones de volar.
El pasado 17 de abril, la explosión de uno de los motores del avión de Southwest que cubría la ruta Nueva York-Dallas tuvo que aterrizar de emergencia en Philadelphia. El estallido de la turbina ocasionó la rotura de una de las ventanillas, por donde fue succionada, a punto de salir disparada del aparato de no ser por la intervención del resto de viajeros, Jennifer Riordan. La pasajera resultó malherida y acabó falleciendo en el hospital de Philadelphia.