La compañía estadounidense Southwest Airlines se ha visto involucrada en un nuevo incidente. Ha ocurrido en la pista del Aeropuerto Internacional de Baltimore-Washington Thurgood Marshall (EE.UU.), donde una camioneta colisionó con un avión de la aerolínea en la madrugada del lunes, según informa Aviación al Día.

La aeronave, procedente de Fort Lauderdale (Florida), se encontraba próxima a la puerta de desembarque cuando ocurrió el accidente. No hay heridos entre los pasajeros y se desconoce el estado del conductor de la camioneta.

Southwest Airlines ha explicado que el vuelo 6263 de “Ft. Lauderdale a Baltimore estaba llegando a la puerta del Aeropuerto Internacional Baltimore Washington (BWI), cuando un vehículo terrestre entró en contacto con la aeronave. No hay informes de heridos de los 172 pasajeros”.

Se suma así a la racha de incidentes que ha empañado recientemente la imagen de la aerolínea. La explosión en uno de los motores de una de sus aeronaves provocó la rotura de una ventanilla; una pasajera fue succionada y murió posteriormente a causa de las heridas. Otro vuelo de Southwest procedente de Chicago y que volaba rumbo a Newark (Nueva Jersey) tuvo que aterrizar en Cleveland por la rotura de una ventanilla.