Desgracia en la playa de Lauderdale-by-the-Sea, ubicada en un condado al norte de Miami (Florida, EE. UU.), donde una niña de siete años ha fallecido este martes tras haber quedado sepultada bajo la arena cuando se encontraba cavando un hoyo junto a su hermano, que ha tenido que ser hospitalizado de urgencia y se encuentra en estado crítico.

Los menores, de siete y cinco años, respectivamente, han quedado atrapados tras derrumbarse el gran agujero cavado por ambos, de casi dos metros de profundidad, según los testigos consultados por los medios locales.

El Miami Herald recoge los padres, ayudados por varios bañistas, intentaron rescatar a los menores sin éxito. Una vez llegaron los Bomberos, sus efectivos pudieron extraer al niño utilizando, que se encontraba más cerca de la superficie, a diferencia de su hermana. Para extraer a la niña tuvieron que emplear palas y tablas de apoyo para que el hoyo no siguiera llenándose de arena. Sin embargo, la menor permaneció al menos 15 minutos bajo tierra y, cuando fue rescatada, ya no respiraba.

La portavoz de Bomberos de Pompano Beach, Sandra King, ha informado de que los intentos de los paramédicos por reanimarla de camino al hospital fueron infructuosos y, una vez allí, fue declarada muerta. “La investigación sobre este incidente está en curso”, ha informado, por su parte, la Oficina del Sheriff de Broward.