Un turista de 39 años ha fallecido en un accidente al tirarse por una tirolina en Playa de Canoa Quebrada, una zona turística en la costa del estado de Ceará (Brasil). El hombre era natural del municipio brasileño de Belém, pero se encontraba de vacaciones con su mujer en dicho destino. Llama la atención del suceso que, tanto el joven como su esposa, grabaron el incidente.

Tal y como se puede ver en los vídeos, que han sido publicados por medios locales, el hombre se deslizó por la tirolina y mientras tanto se iba grabando a sí mismo, pero a mitad de camino el turista cayó desde gran altura. La víctima fue trasladada al hospital, no obstante, falleció poco después de ser ingresada.

Según el diario mexicano Milenio, el abogado de la familia ha denunciado a la empresa propietaria de la atracción por negligencia. El letrado basa la demanda en una presunta inestabilidad de las vigas de apoyo de la tirolina. “Las vigas de apoyo, que eran de madera, no estaban bien enterradas, estaban enterradas solo en un nivel superficial de la arena. Por lo tanto, no proporcionaron la firmeza necesaria para quienes realizaron el recorrido”, reza la querella.