El grupo de empresas de alquiler de coches Avis Budget Group, ha superado los 100.000 vehículos conectados del total de más de 500.000 que componen su flota. 

Los vehículos conectados permiten a los usuarios mantener una comunicación ininterrumpida con la aplicación móvil de Avis, por medio de la cual tienen acceso a información sobre el alquiler, la localización del coche o el cambio del mismo. A través de un comunicado, la compañía aseguró que este aumento de la flota permitirá, incluso, personalizar los viajes en el futuro.

Suscripción

Con este incremento, la empresa pretende mejorar la experiencia de los clientes, así como la eficiencia operativa en las proximidades de las ciudades inteligentes. Al mismo tiempo, el responsable de Innovación de Avis Budget, Arthur Orduña, aseguró que a través de los vehículos conectados, la empresa podrá gestionar con la aplicación el alquiler de coches al completo, llegando a bloquear y desbloquear las puertas desde el móvil.

Tal es así, que Orduña llegó a dibujar un futuro donde “los automóviles conectados conocerán” la “posición de conducción preferida, así como la temperatura, las cadenas de radio y más".

Avis Budget Group está compuesto por las empresas Avis Car Rental, Budget Car Rental, Budget Truck Rental, Payless Car Rental, Apex Car Rentals, Maggiore Group y Zipcar y opera en 180 países del mundo.