Avis Budget ha demandado a Affordable Car Hire por 2,08 millones de euros por no cumplir con los pagos mensuales desde el año pasado, según apuntan los documentos presentados ante el Tribunal de Distrito de Nueva Jersey, en EE.UU. También han sido acusados sus directores Angela Day y su marido James Morre además de 11 compañías asociadas. 

Los documentos indican que los directivos habían transmitido a la empresa demandante que intentar pagar incluso una parte de los fondos habría hecho que su compañía se declarara en quiebra. Por el momento, los abogados están trabajando para lograr una solución amistosa. 

En la actualidad, Auto Europe está negociando con la demandada una posible fusión y se ha ofrecido como mediadora para el conflicto. Su presidente ejecutivo, Imad Khalidi, ha declarado que: "Como socio de Avis, quiero hablar con ellos para ver si puedo mediar. Estoy tratando de ayudar a ambas partes".

Las empresas en disputa acordaron un reacuerdo de largo plazo el año pasado, pero Day y Moore firmaron garantías personales el 18 de marzo de 2005, algo que hace que ambos fueran responsables directos del impago de facturas de su compañía. 

El caso también ha afectado a otras ‘entidades alter ego’: AffordableXtras y Affordable Cruising que han sido acusadas de “mover fondos” para proteger a sus dos líderes.