Una explosión en la estación de Parsons Green, en el Metro de Londres, ha herido a una veintena de personas a las 08:15 hora local. Scotland Yard ha informado que la Policía Metropolitana está investigando el suceso como un 'acto terrorista'. 

Un cubo blanco de plástico que estaba dentro de una bolsa de Lidl provocó la detonación en un vagón de tren con capacidad para 865 personas. 

Además, como consecuencia del pánico se produjo una estampida de personas que dejó a varios pasajeros con cortes y heridas mientras trataban de huir de la zona.

una herida acompañada por una agente

El servicio de transportes ha comunicado que se han suspendido las conexiones entre las paradas de Earls Court y Wimbledon en la District Line.

Los primeros testimonios explican que se escuchó una detonación y luego una nube de humo comenzó a extenderse. Por megafonía se pidió a los viajeros que no abandonaran las instalaciones hasta que se organizara una evacuación organizada. 

Un comunicado del Estado islámico reivindica la autoría del atentado y amenza con que lo peor está por venir. Reino Unido eleva a "crítico" el nivel de alerta terrorista.