Un atentado contra un autobús turístico ha dejado a al menos 16 heridos este domingo, en Egipto. La explosión se produjo cerca del Gran Museo Egipcio, que está en construcción y cuya apertura está prevista para el próximo año, ubicado junto a las Pirámides de Guiza.

Según ha informado la BBC, entre las víctimas se encuentran turistas sudafricanos. La mayoría sufrió heridas leves, pero otras tres personas tuvieron que ser trasladadas al hospital. Al parecer, el explosivo estalló cuando el autobús, que transportaba a 28 personas, pasaba por la zona.

Por el momento se desconoce a los autores del ataque. No se trata del primer atentado que se comete en las proximidades de las pirámides de Guiza, uno de los mayores reclamos turísticos del país de los faraones, en los últimos tiempos.

De hecho, el pasado diciembre tuvo un lugar un suceso similar. Una explosión en un autobús turístico en las cercanías de este enclave ocasionó la muerte de dos turistas de nacionalidad vietnamita y del guía turístico, así como dejó a otras 9 personas heridas. En enero de este año, las autoridades egipcias aseguraron que ejecutaron a 40 militantes relacionados con este ataque.

Este nuevo atentado supone un duro golpe para el turismo de Egipto, que se encuentra en plena recuperación turística, tras cinco años marcados por la inestabilidad política y por la inseguridad en sus calles, propiciada por los grupos radicales.