Una explosión en un autobús turístico en las cercanías de las Pirámides de Guiza (Egipto) ha provocado la muerte de dos turistas de nacionalidad vietnamita y ha dejado a otros diez turistas, el conductor del autocar y al guía local heridos.

Según informa El Mundo, el Ministerio del Interior egipcio confirma que la bomba, detonada por control remoto, es de fabricación casera. La explosión ha tenido lugar sobre las 18:15 horas en los alrededores de la necrópolis de Guiza, más concretamente en la avenida de Mariutiya, una zona muy concurrida por turistas.

Las primeras imágenes difundidas muestran un vehículo de la agencia de viajes local Trogils muy dañado y con todos los cristales rotos.

El ataque aún no ha sido reivindicado por ningún grupo terrorista. Se trata del primer incidente relacionado con explosivos desde que a finales Cabe recordar que el 31 de octubre de 2015 un avión ruso de Metrojet fue derribado en Sinaí costándole la vida a 224 personas.

No obstante, durante los últimos años sí se habían producido atentados contra mezquitas, contra iglesias de cristianos coptos y contra fuerzas del orden egipcias.

Este atentado contra turistas llega en una fase de recuperación de Egipto que estaba recobrando la confianza de los mercados emisores internacionales.