Un turista brasileño de unos 30 años de edad ha muerto al caerle un bloque de hielo tras adentrarse en el lugar conocido como ‘Cueva de Jimbo’ en el Parque Nacional Tierra del Fuego, en la Patagonia argentina. El suceso tuvo lugar el pasado miércoles, no obstante, el equipo de rescate no pudo descender a retirar el cuerpo hasta la madrugada del jueves.

El grupo de turistas, formado por cinco personas y un perro, paseaba por el Parque Nacional en una jornada en la que se encontraba cerrado el acceso debido al mal clima. “¡Tengan cuidado!”, dijo uno de los visitantes mientras grababa un vídeo. De repente, un enorme bloque de hielo cayó y aplastó al primero de ellos. El hombre que filmaba salió corriendo en su ayuda inmediatamente y, antes de parar el vídeo, se ve una señal en la que pone: “Alerta. No ingresar”.

Según han informado medios locales, los servicios de emergencia fueron avisados en torno a las 4 de la tarde (hora local). No obstante, descartaron el uso de helicópteros debido al fuerte viento, por lo que se desplazaron por transporte terrestre. Cuando el equipo de rescate llegó al lugar, alrededor de a las 7 de la noche, el hombre se encontraba con las constantes vitales muy débiles y falleció a los pocos minutos.