El equipo que investiga la desaparición del avión donde viajaba el futbolista argentino Emiliano Sala ha encontrado restos de la aeronave. En concreto, ha hallado dos cojines de asiento en una playa cercana a Surtainville, en la costa norte de la Baja Normandía (Francia)

Según ha informado Wales Online, la División de Investigación de Accidentes Aéreos de Gran Bretaña (AAIB, por sus siglas en inglés) manifestó en un comunicado: “A partir de un examen preliminar, llegamos a la conclusión de que es probable que los cojines sean del avión perdido”.

Salas viajaba en un avión privado, cedido por el equipo galés Cardiff City, por el que había fichado recientemente, el pasado lunes, 21 de enero. La aeronave, donde también viajaban el piloto y otro pasajero, despegó a las 20.15 horas de Nantes (Francia) para dirigirse a Cardiff, pero a las 20.23 horas desapareció de los radares, cuando sobrevolaba el canal de la Mancha (que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña).

La operación de búsqueda se centró en los alrededores de la isla británica de Alderney, que forma parte de la Bailía de Guernsey. Tras varios días de investigación, las autoridades decidieron suspender las pesquisas por las escasas probabilidades de encontrar a los pasajeros con vida. Sin embargo, la insistencia de los familiares logró reanudar las labores.

A este respecto, el AAIB anunció que realizará una búsqueda submarina, a bordo de un buque de inspección que pertenece a la Armada británica, que comenzará a finales de esta semana, debido a las condiciones climáticas adversas actuales. Esta operación se prolongará durante tres días.