Un vuelo chárter con 81 pasajeros, 9 de ellos tripulantes, que había partido de Santa Cruz (Bolivia) con destino a Medellín (Colombia) sufrió un accidente sobre las 10 de la noche del lunes en una zona montañosa conocida como Cerro Gordo, cerca a la frontera entre los departamentos de Antioquía y Caldas. En el vuelo de la empresa Lamia Corporation SRL se encontraban los jugadores y el cuerpo técnico del equipo brasileño de fútbol Chapecoense, que se dirigía a disputar el partido de ida la final de la Copa Sudmericana ante Nacional de Medellín.

Por el momento, se desconoce el número de víctimas, aunque desde el aeropuerto de José María Córdoba de Rio Negro, lugar cercano al del accidente, han confirmado que hay 5 supervivientes. Los primeros de ellos identificados son el lateral izquierdo Alan Ruschel, que tendría una fractura en la cadera y una herida en la cabeza; y los porteros y los porteros Danilo y Jackson Follman. El avión con matrícula CP2933 tendría que haber llegado a su destino a las 21.33 horas.

Por su parte, Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, confirmó a través de su cuenta de twitter que se han movilizado a los equipos de emergencia para trabajar en las tareas de rescate en una zona de poca visibilidad debido a las condiciones climáticas. Helicópteros de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), Cruz Roja y Policía Nacional están trabajando en la zona.