El avión privado donde viajaba el delantero argentino Emiliano Sala, recientemente fichado por el equipo galés Cardiff City, desapareció durante la noche del lunes 21 de enero de los radares. La aeronave, con el futbolista, el piloto y otro pasajero a bordo, despegó de Nantes (Francia) para dirigirse a Cardiff, donde nunca aterrizó.

Según ha informado Ideal, equipos de rescate británicos y franceses se encuentran buscando el avión, un Piper PA 46 Malibú, en el canal de la Mancha (que separa el noroeste de Francia de la isla de Gran Bretaña). Sin embargo, el mal tiempo está complicando las tareas de búsqueda, que en la actualidad se centran en los alrededores de la isla británica de Alderney, que forma parte de Bailía de Guernsey.

El delantero, de 28 años, se había despedido de sus compañeros del Nantes, donde jugó desde 2015, antes de emprender su viaje a Cardiff y dar el salto a la Premier League. Su avión despegó de la ciudad francesa alrededor de las 20.15 horas del lunes, 21 de enero, y tenía previsto que llegar a Cardiff antes de las 21.00 horas.

A las 20.23 horas, los guardacostas de Guernsey recibieron el aviso de que un avión ligero había desaparecido en un radio de 15 kilómetros de la isla, muy cerca de la costa normanda. Desde entonces, se activó una gran operación de rescate en la que intervinieron dos helicópteros y varios barcos, para dar con el paradero de la aeronave.

Sala, uno de los jugadores más queridos por los seguidores del equipo francés, acababa de firmar su traspaso al Cardiff City por 17 millones de euros, el más caro de la historia del conjunto galés, que esperaba evitar el descenso con el fichaje del delantero. Lo cierto, es que Sala viajó a Nantes el lunes para despedirse de sus compañeros y colgó en Twitter una imagen con ellos, acompañada del texto: “La última”.