Hoy por la mañana un tren con 78 personas a bordo descarriló a 64 km de Seattle (EE.UU.). Se trata de un nuevo servicio de alta velocidad que operaba la ruta Seattle-Portland y que justo se había inaugurado. 

Según ha publicado la CBS, hay al menos 77 heridos y tres muertos confirmados entre los pasajeros del convoy y conductores que en ese momento circulaban por la autopista. La Autoridad de Transportes confirmó que el tren se desplazaba a 128 kilómetros por hora en una curva antes del paso elevado desde donde cayó. El límite de velocidad en la zona es de 48 km/h. 

Chris Karnes, jefe del Consejo de Transportes, que se encontraba en el tren, explicó lo ocurrido: “Habíamos pasado la ciudad de DuPont y parecía que estábamos pasando una curva. De repente, oímos un ruido de metal retorcido y sentimos como si cayéramos por una colina”. A esto añade que: “Lo siguiente es que nos empotramos en el asiento de delante, se rompieron ventanas, nos paramos y empezó a salir agua del tren. La gente estaba gritando”