Este verano Grecia se ha erigido en el destino mediterráneo que más ha visto crecer el precio de las habitaciones de hotel, liderando el estudio realizado por la empresa especializada en inteligencia turística, Mabrian, sobre los precios medios de los hoteles por tipo de habitación en los principales destinos del Mediterráneo. España se sitúa en cuarta posición como destino más caro para alojarse.

Una de las conclusiones del estudio es que los precios generales han subido respecto a 2019, pero no en todos los destinos por igual, siendo Grecia la gran sorpresa, con aumentos del 62,7 % en las habitaciones de establecimientos de 4 estrellas y del 110 % en las habitaciones de los 5 estrellas.
 

Tablas extraídas del estudio realizado | Foto: Mabrian

Tablas extraídas del estudio realizado | Foto: Mabrian

“Con pocas excepciones, todos los principales destinos del Mediterráneo están experimentando aumentos modestos en los precios promedio desde 2019 en hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas”, explica Carlos Cendra, director de Ventas y Marketing de Mabrian.

Destaca el caso de Francia, la principal excepción, con una caída del 12 % y del 11,3 % en los precios de los hoteles de tres y cuatro estrellas, respectivamente. Sin embargo, no todo son malas noticias para los hoteleros franceses, ya que sus establecimientos de cinco estrellas siguen siendo los más caros de la región mediterránea, a 419 € por noche (un 13,2 % más que en 2019).

Por su parte, destinos de la zona africana del Mediterráneo como Egipto y Túnez también experimentan un destacado incremento en los precios por habitación. Egipto alcanza el 25 %, 40,9 % y 48,3 % en los hoteles de 3,4 y 5 estrellas, respectivamente, mientras que Túnez alcanza subidas del 10,8 %, 28,3 % y 26,6 % en las mencionadas categorías.