Más de 100 ex soldados de las Fuerzas Especiales británicas serán enviados a España durante las vacaciones para proteger a los viajeros británicos de un posible ataque del ISIS, según revela el diario británico Daily Mail. Los militares, que han sido contratados por los touroperadores ante el temor de sus clientes, patrullarán en playas y complejos de hoteles de forma encubierta, haciéndose pasar por turistas.

La decisión se ha tomado después de que la Inteligencia Británica descubriera que el grupo terrorista está planeando un ataque similar al perpetrado en Túnez en 2015, en el que murieron 30 británicos. 

Una fuente del Cuerpo de Seguridad ha declarado que: “España ha sido señalada como blanco para los yihadistas y está expuesta a un ataque ahora que la seguridad en Reino Unido se ha endurecido”. Esta amenaza se concreta, según como revela la edición dominical del Mail, tanto en la España peninsular como en las Islas Canarias y Baleares. También ha añadido que “esta es una misión muy secreta porque los operadores turísticos no quieren expandir el pánico y reducir su negocio”.  

El diario británico también ha revelado que los equipos, de hasta 12 agentes, se concentrarán en un área que comprenda de dos a tres complejos y las zonas de playa, rotando entre diferentes destinos.