“Olas gigantes golpean los resorts de España, Portugal y Francia, hay muertos”, así titula el diario ruso especializado en turismo Tourprom a la hora de hacerse eco del temporal que ha golpeado a los países del sur de Europa las borrascas ‘Daniel’, ‘Elsa’ y ‘Fabien’.

Desde el diario ruso contabilizan hasta nueve víctimas mortales, entre los que se encuentran dos turistas. Explican que 7 de las muertes documentadas se han producido en España. En Madrid, una turista procedente de Corea del Sur a la que le golpeó un fragmento de una cornisa desprendida. Otro turista holandés de 68 años murió en Punta Umbría (Huelva) cuando practicaba windsurf.

También han fallecido un pescador de Sant Feliu de Guíxols (Girona) que fue arrastrado por el mar, otro hombre que fue arrastrado en su todoterreno por una corriente de agua en Huéscar (Granada), un hombre de 51 años que cayó al río con su tractor en Vegas del Condado (León) y un hombre que murió aplastado por un muro derribado por el viento en Santiago de Compostela y otra víctima en Asturias.

En Portugal dos personas han muerto y están desaparecidas, aunque las autoridades no han especificado su nacionalidad.

Asimismo, apuntan que los fuertes vientos, las lluvias intensas y las olas gigantescas han provocado cortes de electricidad y cierre de carreteras. Por otra parte, un total de 25 vuelos comerciales con destino a aeropuertos gallegos fueron desviados el pasado fin de semana debido a la borrasca Fabien.