El emblemático barco de vapor Willow, anclado desde hace décadas en Puerto Marina (Benalmádena, Málaga), se ha hundido parcialmente, debido al temporal que asoló la región la pasada semana. Se trata de una nave construida a principios del siglo XX para atravesar el río Mississippi.

Según ha informado Sur, esta embarcación ha tenido diferentes vidas desde que permanece anclado en Puerto Marina, incluso llegó a funcionar como una discoteca y un club de alterne clandestino. A posteriori, el Ayuntamiento de Benalmádena solicitó su desalojo por llevar tiempo sin actividad.

Los técnicos y la Policía Local tuvieron que desempeñar diferentes labores para evitar el vuelco lateral del barco. Por su parte, el Consistorio aseguró que está a la “espera” de una respuesta del propietario, con quien alcanzó un acuerdo para saldar la deuda que acumula, por los años que Willow lleva en la instalación portuaria.

Asimismo, la Subdelegación del Gobierno en Málaga sostuvo que el barco no cuenta con combustible ni maquinaria, por lo que no supone un peligro para el medioambiente. Mientras, el Puerto Marina indicó que ha propuesto, en numerosas ocasiones, el desmantelamiento del buque a Capitanía Marítima y a la Agencia de Puertos Públicos de Andalucía (APPA), sin éxito.

Lo cierto es que el barco está en avanzado deterioro, debido a la falta de mantenimiento, del que se ha informado a las administraciones pertinentes y al propietario. Se trata de uno de los pocos barcos de vapor exhibidos en puertos europeos.