Los canadienses y estadounidenses que quieran viajar a los principales destinos turísticos de México lo tendrán más fácil que nunca. El Instituto Nacional de Migración (INM) ha eliminado la exigencia de la Forma Migratoria Múltiple (FMM) para acceder al país azteca a través de los aeropuertos internacionales de cuatro estados con un importante peso turístico en el país:

  • Ciudad de México: Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
  • Jalisco: Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.
  • Quintana Roo: Aeropuerto Internacional de Cancún.
  • Baja California Sur: Aeropuerto Internacional de Los Cabos y Aeropuerto Internacional de La Paz.

La medida, que entró en vigor el 18 de agosto, pretende facilitar y agilizar la entrada de turistas al país procedentes de sus dos principales mercados emisores, informa Radio Fórmula QR. De hecho, se estima que el tiempo de espera para ingresar superar los controles de aduanas se reducirá hasta un 50%.

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera, ha celebrado la medida, comentando que los turistas de estos países no tendrán que rellenar el FMM “ni en formato impreso ni en electrónico”. Bastará solo con contar con un pasaporte en regla "pasando el filtro en prácticamente 10 minutos".