La zona sur del estado mexicano de Quintana Roo —conocida como Costa Maya— podría estar a punto de despegar turísticamente. El Caribe mexicano es internacionalmente conocido, de hecho, durante este 2021, Cancún ha sido la segunda ciudad más visitada del mundo. No obstante, la mayoría de turistas que visitan este destino se quedan en la zona norte del estado de Quintana Roo, donde se encuentran enclaves tan conocidos como Cancún, Riviera Maya o Tulum.

Sin embargo, la zona sur de Quintana Roo podría registrar un repunte en la llegada de visitantes. Tal y como señala el diario Travel Weekly, esto se produciría gracias al primer vuelo directo entre Estados Unidos, concretamente desde Miami, y Chetumal, capital del estado de Quintana Roo y situada en la zona sur de este.



 

Esta ruta, que ha comenzado a operar este mismo mes la compañía American Airlines, ahorrará a los turistas estadounidenses cerca de cuatro horas de viaje, ya que antes debían volar a Cancún y de ahí realizar un viaje de casi seis horas en coche hasta Chetumal. La actual conexión aérea tiene una duración de 2 horas y 10 minutos y cuenta con una frecuencia de dos veces por semana (miércoles y domingo).

Turísticamente, en el sur de Quintana Roo se puede disfrutar del “atractivo de destinos como Bacalar y Mahahual, la auténtica cocina de Chetumal, el creciente desarrollo hotelero en la zona, junto con los múltiples sitios arqueológicos”, según destaca Darío Flota, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo.