Del 22 al 26 de agosto, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) está realizando, junto con diferentes empresas turísticas, un tour de promoción por Canadá.

El organismo responsable de la promoción turística de Quintana Roo, estado mexicano en el que se ubican núcleos turísticos como Cancún, Tulum, Puerto Morelos o Isla Mujeres, pretende recuperar el que era su segundo mercado emisor antes de la pandemia (en 2019 recibió 1,2 millones de viajeros canadienses y, en este 2022, la cifra se sitúa por el momento en los 700.000).

Durante la caravana, que recorre las ciudades de Toronto, Ottawa y Montreal, los representantes del estado mexicano y los empresarios hoteleros que les acompañan tendrán encuentros con touroperadores y aerolíneas. Asimismo, se han organizado seminarios sobre las principales novedades de los destinos del Caribe Mexicano, en los que se estima que participarán más de 300 agentes de viajes.
 

Una de las presentaciones ante agentes de viajes canadienses Foto CPTQ

Una de las presentaciones ante agentes de viajes canadienses | Foto: CPTQ
 

Un mercado frenado por la pandemia


El Gobierno de Canadá ha sido uno de los más restrictivos en cuanto a políticas de viaje durante el estallido de la pandemia de Covid-19. De hecho, hasta el pasado 28 de febrero el gobierno canadiense recomendaba a los ciudadanos evitar cualquier viaje que no fuera esencial y no fue hasta el 1 de abril cuando eliminó la exigencia de un test covid a los viajeros vacunados.

Con la última ola de contagios, han impuesto nuevas restricciones a los viajes que aún lastran la recuperación de la actividad turística.