El hotel Maristel, ubicado en Estellencs (Mallorca), se ha promocionado como el enclave ideal para que los norteamericanos puedan celebrar su luna de miel, con un cartel situado en la popular calle de Broadway de Nueva York. El Consell de Mallorca ha valorado positivamente la iniciativa, ya que considera que abre una oportunidad para diversificar el turismo que recibe el Archipiélago y atraer así a los visitantes americanos tan codiciados por el Área de Turismo de Mallorca y el resto de España. Esta iniciativa, organizada junto a la plataforma web Hotels.com, se ha convertido en la primera ocasión en la que un hotel de Mallorca se promociona directamente en Nueva York para ofertar un producto tan específico como el del turismo nupcial.

"Se trata de una campaña que incide en un segmento inexplorado en el mercado norteamericano y que promociona Mallorca como destino ideal para celebrar la luna de miel. Somos un enclave atractivo porque tenemos instalaciones hoteleras adecuadas, infraestructuras, conectividad aérea y somos seguros», destacó Andreu Serra, conseller insular de Turisme. Recoge el medio regional Última Hora que Serra añadió que estas estrategias se producen como consecuencia del éxito del vuelo directo de United Airline desde Nueva York a Palma (Mallorca).

Esta iniciativa se suma a las acciones de promoción ya realizadas por instituciones mallorquíes en territorio americano, motivadas al importante gasto en destino que realizan los viajeros estadounidenses. Además, para la isla balear es una ocasión para dejar atrás el turismo de borrachera. Según la encuesta de gasto turístico, EGATUR, en 2021 los viajeros estadounidenses realizaron un gasto medio por persona de 1.868 euros, muy por encima de los 1.200 euros de la media del turismo internacional.

Mallorca repite ruta directa desde Nueva York en 2023
 

Tras las buenas cifras que arrojó la conexión aérea desde Nueva York a Palma, United Airlines ha anunciado su programa de vuelos transatlánticos para el verano de 2023, confirmando que repetirán la conexión estacional con Palma.