El Ayuntamiento de Palma (Mallorca) envió esta semana una delegación a Nueva York (EE. UU.) para realizar una presentación ante 75 touroperadores y medios de comunicación, con el objetivo de promocionar la capital balear como un destino seguro y cosmopolita para el viajero estadounidense.

Aprovechando el tirón del recientemente estrenado vuelo directo de United Airlines entre ambas capitales, la delegación palmesana encabezada por el alcalde, José Hila, presentó las bondades del destino el pasado miércoles 13 de julio en el espacio de eventos Midtown Loft & Terrace, según informa Última Hora.

En el acto promocional participaron varias de las principales hoteleras mallorquinas como Meliá Hotels International, RIU Hotels & Resorts, Iberostar Hotels & Resorts, HM Hotels y Pabisa Hotels, además una representación del Palma Aquarium.

“Palma apuesta por este mercado, porque sabemos que el turista americano es exigente, que busca un producto alto y que persigue la excelencia y la calidad”, ha señalado Hila en declaraciones recogidas por el citado medio, resaltando que el hecho de que cada semana lleguen a Palma 1.500 turistas norteamericanos “tiene sin duda alguna un impacto económico positivo para la ciudad y todo el tejido productivo”.