Miles de familias británicas están cancelando sus viajes a España o directamente están optando por otros destinos, debido a las restricciones de entrada vigentes para los adolescentes. La exigencia de la pauta completa en menores de entre 12 y 17 años está haciendo perder miles de reservas de familias para las próximas vacaciones de lo que en España se conoce como Semana Blanca escolar (half-term holidays en Reino Unido).

El periodo entre febrero y marzo en el que los menores británicos tienen una pausa en su curso escolar es aprovechado por miles de familias para viajar y tener unas breves vacaciones en destinos no muy lejanos como la España peninsular o Canarias. Sin embargo, según relata la BBC, muchas de estas familias están optando por nuevos destinos, aunque estén más alejados, como Turquía o México, debido al inmovilismo del Gobierno español en cuanto a las restricciones de entrada.

Jorge Marichal, presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) y de la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), ha intervenido en un programa del citado medio británico para insistir en que la exigencia de pauta completa en adolescentes está perjudicando sobremanera al sector hotelero, sobre todo en Canarias.
 


"La pérdida podría ser de casi 400 millones de euros en las islas Canarias […] Para nosotros, el mercado británico es el más grande. Tenemos más de 2,5 millones de ciudadanos británicos que vienen a Tenerife cada año normal. Para nosotros, esta parte del año es una de las más importantes. Todas estas ganancias se perderán", advierte Marichal.