Los acuerdos alcanzados por República Dominicana en FITUR 2022 comienzan a dar frutos inmediatos con la llegada del vuelo inaugural de la nueva ruta operada por Eurowings Discover entre Frankfurt (Alemania) y Puerto Plata. Esta nueva conexión tendrá una frecuencia de dos veces por semana, volando los miércoles y sábados.

Con motivo del lanzamiento de esta nueva ruta, la Oficina de Promoción Turística (OPT) en Alemania ha organizado un viaje para la prensa. En esta iniciativa, a la que han llamado ‘Experiencia Puerto Plata’, han asistido numerosos periodistas alemanes especializados en turismo.
 


Los periodistas, que llegaron a bordo de un Airbus 330-300 con capacidad para 300 pasajeros, fueron recibidos por el embajador de Alemania en República Dominicana, Volker Pellet; el viceministro de Calidad del Ministerio de Turismo, Roberto Henríquez; CFO Eurowings, Marcel Chmielorz; el CCO de AERODOM, Fabien Gourdon; así como por el ballet folclórico del Ministerio de Turismo (MITUR).



 

Durante este viaje, los periodistas conocerán la oferta hotelera de Puerto Plata, alojándose en varios hoteles, entre los que se incluyen los establecimientos de Senator, Gran Ventana, Casa Marina Bay, Heavens, Sunscape, Blue Bay, Casa Colonial o Emotions, entre otras cadenas.

Asimismo, durante su estancia, los periodistas mantendrán una amplia agenda con la que descubrirán la diversa oferta turística de este destino conocido como ‘La novia del Atlántico’. La prensa visitará desde Punta Rucia hasta Cayo Arena, pasando por las 27 cascadas de Damajagua.