Las reservas de paquetes vacacionales desde Reino Unido hacia España para le temporada de verano han caído un 3%, según un informe elaborado por Turespaña. El estudio estima en que este año se han reservado 2,16 millones de viajes para el período comprendido entre los meses de abril y octubre, mientras que en 2018 la cifra fue de 2,24 millones.

Tal y como reseña eldiario.es, las Islas Baleares es la región que registra un mayor descenso en las reservas (5%), mientras que el otro archipiélago, Canarias, también se resiente con una caída del 1%.

El informe también hace hincapié en que el crecimiento de la capacidad aérea para la temporada de verano es moderado (+0,8%), una tendencia totalmente contraria a la que se registró el pasado invierno (octubre a marzo), cuando los asientos aéreos aumentaron un 1,3%.

Eso sí, se estima que el gasto crecerá un 4,3%.

Los competidores ganan terreno

Las reservas de los británicos descienden en España pero aumentan en general un 2%, espoleadas por otros destinos competidores como Turquía (+31%)  y Egipto (+28%). De hecho, España no es el único país que “paga” el retorno de los destinos del Mediterráneo, puesto que caen Portugal (-7%), Italia (-5%) o Francia (-2%).

Eso sí, España sigue siendo el país que acapara más viajes de los residentes en Reino Unido. Las reservas hacia nuestro país representan el 36,7% del total.