Este 2019 parece llegar cargado de malas noticias para los touroperadores y es que las pesadillas de las olas de calor en el norte de Europa y las islas británicas que golpearon fuertemente las cuentas de resultados de gigantes como Thomas Cook y TUI se repiten.

Según informa ITV, todo indica que en Semana Santa las temperaturas en Reino Unido serán más cálidas de lo habitual. Durante el próximo fin de semana (20 y 21 de abril) se superen los 20 grados centígrados.

Desde el medio destacan que este calor superará el de destinos vacacionales habitualmente elegidos por los británicos como St Tropez (Francia), Corfú (Grecia), Bodrum (Turquía) y las españolas Mallorca y Marbella (Málaga), donde se pronostica un fin de semana de Pascua nublado.

La situación meteorológica puede provocar que muchos británicos no reserven vacaciones al extranjero a última hora y decidan quedarse en el país durante las vacaciones, una práctica conocida como staycation.

Un invierno de récord

Se mantiene así la tónica de principios de año. El pasado 25 de febrero, Reino Unido registró el día de invierno más caluroso de la historia, con los 20,6º de Trawsgoed (Gales) y los 20,1ºC en Hampton Water Works (Londres).

2018 fue un mal año para los gigantes del sector turístico por culpa, en gran medida, de la ola de calor que azotó las islas británicas y el centro de Europa durante el verano y que ralentizó las reservas. Todo apunta a que este 2019 también va a ser difícil, especialmente si se tiene en cuenta que el calor ha llegado durante las semanas del año en las que el ritmo de reservas suele ser más elevado.