Los turistas que se contagien de coronavirus mientras disfruten de sus vacaciones en Mallorca (Baleares) deberán permanecer en cuarentena hasta su recuperación. Para ello, se ha dispuesto el hotel Meliá Palma Bay o pueden aislarse en su propio establecimiento, pero la estancia deberá ser abonada por los visitantes de su bolsillo.

Según publica el diario alemán Die Welt, el Palma Bay, ubicado en Playa de Palma (Mallorca), aloja actualmente a dos turistas alemanes, a una familia de cuatro personas procedente de Croacia y a cinco españoles que permanecen en cuarentena a la espera de recuperarse totalmente del Covid-19.



 

Tal y como explica Florian Lanz, portavoz de la Asociación Alemana de Fondos de Seguros de Salud, los germanos que viajan a España deben portar consigo la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE), que cubre el coste de la atención sanitaria —siempre y cuando se acuda al sistema público de salud español—, pero no los gastos derivados de la cuarentena, por lo que los turistas deberán hacerse cargo de la estancia en el hotel.

La alternativa con la que pueden contar los turistas para cubrir estos gastos de alojamiento son los paquetes de cobertura del operador turístico o un seguro de salud privado, pero, según explican desde la Asociación Alemana de Viajes DRV, esta opción debe ir específicamente indicada en alguna de las cláusulas. Otra opción es viajar a destinos que sí que ofrecen una cobertura adicional por Covid-19 al reservar estancia en establecimientos reglados como es el caso de CanariasAndalucía, en España; o República Dominicana.