El Meliá Palma Bay (Palma, Mallorca) se ha convertido en el primer 'hotel hospital' de Baleares, con el objetivo de acoger desde el jueves, 26 de marzo, a los enfermos leves de coronavirus que no puedan quedarse en casa junto con personas sanas. 

Según ha informado Diario de Mallorca, el establecimiento hotelero atenderá a estos enfermos, siempre y cuando antes se sature la red pública de hospitales y la red privada que está sirviendo de sorporte al Govern.  

El acondicionamiento del hotel comenzó el pasado lunes, 23 de marzo, liderado por una unidad del Regimiento de Infantería Palma 47. El objetivo consiste en medicalizar las 250 habitaciones del establecimiento para que puedan acoger a estos enfermos. 

El jefe de seguridad de Meliá Hotels Internacional, José Brunet, manifestó que el hotel fue declarado hospital el pasado lunes. En este punto, enfatizó que el establecimiento está completamente cerrado, incluido el parking, y que tan solo contará con una entrada, la del vestíbulo, durante su período como 'hospital'. 

Por su parte, la presidenta de Baleares, Francina Armengol, aclaró: "Estamos medicalizando algunos hoteles ya por si llega a ser necesario", aunque incidió en que por el momento no existe tal necesidad, sino que han querido adelantarse a los acontecimientos por si en un futuro se requiere esta opción.