República Dominicana ha ampliado la vigencia de una de las medidas estrellas de su Plan de Recuperación Responsable del Turismo por el Covid-19, y es que el Ministerio de Turismo (MITUR) ha anunciado la ampliación del seguro gratuito de asistencia al viajero hasta el 30 de abril de 2021.

Desde finales de septiembre, el país caribeño ofrece a los turistas que lleguen por vía aérea y se alojan en sus hoteles un seguro de asistencia que incluye cobertura de todo tipo de emergencias médicas, servicios de telemedicina, hospedaje por estadía prolongada y cambio de vuelos ante un contagio de Covid-19.

El plazo original de este seguro, cubierto al 100% por el Estado, expiraba en diciembre 2020, sin embargo, tal y como informa Turismo Integral, ahora se ha prorrogado su aplicación. Desde el gobierno dominicano consideran que es un importante incentivo para seguir impulsando la recuperación turística de la nación.

 “El gobierno dominicano está comprometido con la revitalización de nuestra industria turística de forma eficiente y segura. El plan de asistencia gratuito ha sido un éxito, pues contribuye a posicionarnos a nivel mundial como un destino turístico seguro, en el que se pueden disfrutar todo tipo de experiencias con la tranquilidad de que hay un sistema médico perfectamente preparado para atender a los visitantes en caso de cualquier eventualidad y sin costo para ellos”, destacó el ministro de Turismo, David Collado.