Canarias no tiene rival para el otoño e invierno, así lo creen los touroperadores alemanes, quienes consideran que la principal baza del archipiélago es que España no es considerada como "zona de alto riesgo", mientras que otros competidores aún no son fácilmente accesibles.

El diario FVW recoge que desde TUI Alemania están experimentando un aumento significativo de la demanda hacia el archipiélago. De hecho, revelan que casi uno de cada dos pasajeros de en vuelos de media distancia elige una de las islas canarias y se muestran convencidos de que la región española volverán a ser uno de los principales destinos de invierno.

Fuerteventura destino de moda

En TUI explican que Fuerteventura lidera actualmente el ranking de reservas, seguida de Gran Canaria y Tenerife.
 

Fuerteventura

Fuerteventura

Por su parte, desde DER Touristik destacan el buen comportamiento de las ventas hacia Fuerteventura y La Palma. Nils Lübbe, director del Mediterráneo Occidental, indica que “es fácil mantener la distancia” gracias a las extensas playas de la primera y los numerosos parajes naturales que ofrece la “isla bonita”.

Alltours confirma que ha aumentado capacidades de vuelo a niveles incluso superiores a antes de que estallara la pandemia. "Lanzarote en particular, pero también Fuerteventura y Gran Canaria, se ofrecen con más frecuencias y más aeropuertos de salida", apuntan. También hay más vuelos a Tenerife.

Asimismo, el touroperador Studiosus, especializado en viajes culturales y de estudios, resalta que sus clientes se están decantando por La Gomera, La PalmaEl Hierro.

Los organizadores también coinciden en que este año los turistas alemanes están dispuestos a gastar más dinero, ya que se han visto obligados a renunciar a las vacaciones a causa de la pandemia. Se cifra que el precio de los paquetes está un 25% por encima de años anteriores. Asimismo, hay una tendencia a reservar estancias más largas, de entre 10 y 14 días.

Eso sí, los empresarios turísticos canarios tendrán que trabajar con poco margen, puesto que triunfan las reservas de último minuto.