A principios de septiembre el Gobierno de Canarias anunció que ampliaría el periodo de validez del certificado Covid de 8 a 12 meses. El periodo de validez anterior era inferior al establecido por la Unión Europea y amenazaba las reservas para la temporada de invierno, por lo que el ejecutivo regional decidió rectificar con tal de dar más confianza a los viajeros.

Las buenas noticias comienzan a llegar desde Alemania, segundo mayor emisor de turistas al archipiélago canario, y es que el Ministerio de Asuntos Exteriores germano ya ha informado del cambio y medios especializados en turismo de especial relevancia como es el caso de FVW ya se han hecho eco de ello.

Desde el citado diario destacan que, de haberse mantenido como límite los ocho meses, la “importante” temporada de invierno para Canarias se habría visto muy afectadas, y es que aquellos que se vacunaron entre los primeros ya no tendrían facilidades de entrada teniendo que hacer frente de nuevo a trabas como las PCR obligatorias o cuarentenas de regreso a su país. Esto, afirman, se habría traducido en cancelaciones.



 

Desde el Ministerio y FVW explican a los alemanes que toda aquella persona mayor de 12 años que viaje a Canarias y se aloje en un establecimiento turístico debe cumplir uno de estos cuatro requisitos:

  • Presentar test de diagnóstico de infección activa por COVID-19 con resultado negativo realizado como máximo 72 horas previas a la llegada a Canarias. (PCR, TMA, LAMP o antígenos).
  • Disponer del documento oficial acreditativo de haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 12 meses previos al desplazamiento de una vacuna autorizada por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) o la OMS contra la COVID-19.
  • Demostrar haber recibido una dosis con más de 15 días de antelación al desplazamiento y dentro de los cuatro meses previos.
  • Pasajeros que acrediten por medio de un certificado médico oficial o documento público, que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.