El Gobierno Federal de Alemania está preparando una batería de medidas para hacer frente a la ola de Covid-19 que prevé que se producirá en otoño-invierno. Además de endurecer los requisitos de uso de mascarilla dentro de instalaciones sanitarias o colegios, desde el Ministerio de Trabajo se está preparando una normativa que obligue a los empleadores a ofrecer la opción de teletrabajo a sus plantillas.

Según informa Tagesspiegel, se está trabajando en un proyecto de Ley sobre seguridad laboral que, entre otras cosas, quiere reducir al máximo posible el contacto entre personas en la empresa. Cabe recordar que, hasta el 1 de marzo de 2022, las empresas tenían la obligación de ofrecer la opción de teletrabajo, pero con la relajación de las medidas, dejó de ser un requisito, aunque se mantuvo como recomendación.

Con el nuevo reglamento, que estaría en vigor del 1 de octubre y hasta el 7 de abril, muchos tendrán la opción de trabajar desde casa o, incluso, de desplazarse a destinos con climas más cálidos durante los meses de invierno, realizando el trabajo telemáticamente. Esto da una ventana de oportunidad para destinos españoles —especialmente las Islas Canarias— para atraer a los clientes germanos mediante productos enfocados a las workations (vacaciones +trabajo).