TUI fly, aerolínea del grupo homónimo que opera en los mercados germanos, será la encargada de ‘inaugurar’ este lunes los vuelos comerciales desde Alemania hacia el Aeropuerto de Jerez (Cádiz) en esta nueva temporada 2022. En apenas dos semanas también iniciarán su operativa las aerolíneas Condor y Eurowings.

Según informa Diario de Jerez, esta misma tarde aterrizará en la terminal jerezana el primer vuelo de la compañía, procedente de Düsseldorf. Esta conexión será operada todos los lunes, y dentro de una semana iniciará también las conexiones desde Frankfurt. TUI fly es la compañía que más viajeros mueve en el aeródromo jerezano, llegando a alcanzar los 41.000 en 2021 y más de 150.000 en los años anteriores a la pandemia.


Por su parte, la aerolínea vacacional Condor prevé volver a operar con Jerez el próximo día 4 de marzo con un vuelo procedente de Hamburgo para, posteriormente, retomar también sus rutas desde Düsseldorf y Frankfurt. Por último, Eurowings (Lufthansa) pondrá en marcha sus vuelos desde Düsseldorf a partir del 2 de marzo y las conexiones desde Hannover y Múnich se esperan para finales del mismo mes.