Marek Andryszak, el que fue hasta octubre de 2021 CEO de TUI Alemania y Europa Central, ha anunciado que abandona por completo la industria turística para apostar por una empresa especializada en ropa y equipamientos para la práctica deportiva al aire libre.

Tal y como recoge FVW, el ejecutivo pone rumbo a un nuevo proyecto como CEO de la empresa polaca 8a.pl.  “Ahora que estoy a la mitad de mi vida profesional, es el momento adecuado para probar algo nuevo”, ha declarado.

Tras más de 20 años dedicados al turismo y a TUI, ha enviado un emotivo mensaje de despedida a través de LinkedIn, agradeciendo las oportunidades y las experiencias vividas.
 


 

Andryszak, de 48 años, toma esta decisión tras toda una vida profesional dedicada en su totalidad al turismo. Este ingeniero industrial se incorporó en el año 2000 a Preussag, predecesora de TUI AG. En 2009 asumió la dirección de TUI Polonia, donde permaneció durante 8 años. En 2016, volvió a Alemania, concretamente, a L’Tur, cuya sede se encuentra en Rastatt. En 2017, se trasladó a la sede de Hannover donde asumió el cargo de CEO de TUI Alemania y Europa Central, por lo que fue el responsable de los mercados de Alemania, Austria, Suiza, Polonia e Italia.

Cuando anunció su renuncia, en julio de 2021, se apuntó que tomó la decisión de tras haber tenido malas relaciones con ejecutivos del grupo, así como con las agencias de viaje independientes.