Turismo de Canarias ya ha seleccionado mediante licitación pública a las agencias de publicidad que se convertirán en proveedores estratégicos en el área de la planificación de medios, Brand content y servicios feriales para completar su pool de agencias para la ejecución de su estrategia de marketing internacional en más de 15 países tanto on line como off line durante los próximos cuatro años, a los que se pueden sumar otros dos años mediante sendas prórrogas.

Según informa Dircomfidencial, el presupuesto total del concurso para los cinco lotes licitados ha sido de 44 millones de euros para los cuatro primeros años, estando prevista una posible prórroga por dos años más, lo que supone un valor estimado de contrato para los próximos seis años de 66 millones de euros. Fuentes de Turismo de Canarias consultadas por Tourinews explican que "se trata de un contrato de máximos" y que su inversión anual "está siempre condicionada" a sus presupuestos.

El organismo ha adjudicado sus campañas de comunicación y publicidad en cinco lotes:

El primero, valorado en 15 millones de euros, incluye la compra de medios en los soportes offline y online (sin incluir las redes sociales) y ha sido adjudicado a Initiative. El segundo, con valor de 15 millones, incluye la planificación, contratación y gestión de espacios publicitarios en redes sociales y medios especiales online y ha caído en manos de IKI Media.

El tercero (15 millones) comprende el brand journalism y la planificación, contratación y gestión de campañas y acciones de publicidad nativa. Aún se desconoce a la adjudicataria.

El cuarto lote (9 millones), correspondiente a la difusión de campañas, acciones y contenidos de carácter profesional, recayó en JFT Comunicación. Asimismo, el quinto (12 M) ha sido adjudicado a Escato, que se hará cargo del marketing ferial.

Turismo de Canarias destaca por otorgar en el concurso público más peso a los criterios técnicos (60%) que a los económicos (40%), algo no común en este tipo de convocatorias y que ha sido bien recibido por las agencias de publicidad y comunicación.

Cabe destacar que Islas Canarias ha sido ganadora por tercera vez consecutiva en los prestigiosos premios Eficacia y su estrategia también ha sido reconocida en los premios Euro Effies por la Asociación Europea de Agencias de Comunicaciones. Asimismo, la promoción de Islas Canarias ha sido la más reconocida en los premios de la Word Travel Market (WTM).