En el marco de la World Travel Market Londres 2018  se celebró la gala de entrega de los International Travel & Tourism Awards (ITTA) durante la noche del martes 6 de noviembre. Estos reconocimientos, impulsados por WTM y por la Organización Mundial del Turismo (OMT) premian las mejores campañas de marketing en materia de turismo.

Del total de 38 premios entregados, España consiguió hacerse con cuatro: dos oros, una plata y una mención especial, convirtiéndose en uno de los destinos más reconocidos. Cabe destacar que el organismo de promoción de las Islas Canarias acumuló tres de los cuatro galardones siendo reconocida por la mejor campaña digital, la mejor campaña de relaciones públicas y recibiendo una mención especial en la sección mejor campaña de región o ciudad. Por su parte, la Diputación de Guipúzcoa fue premiada en la categoría de Mejor campaña en turismo gastronómico.

Representantes de Canarias en la entrega de premios

Representantes de Canarias en la entrega de premios

Mejor organismo de promoción turística y campaña

  • Oro: To Visit and to Stay, is to Help! Por Turismo do Centro de Portugal
  • Plata: Faroe Islands Translate por Visit Faroe Islands y Atlantic Airways
  • Mención de honor: The Estonian Stress Buster por Visit Estonia, Zavod BBDO y BBDO Berlin

Mejor campaña digital

  • Oro: 7 islas que se convirtieron en 47 por DEC BBDO en colaboración con Turismo Islas Canarias
  • Plata: Adventure Live por AirAsia Malaysia y WE ARE KIX
  • Mención de honor: Faroe Islands Translate por Visit Faroe Islands y Atlantic Airways

Mejor campaña de relaciones públicas

  • Oro: #StopBlueMonday por DEC BBDO en colaboración con Turismo Islas Canarias
  • Plata: Orlando's BIG Thank You por Visit Orlando
  • Mención de honor: Faroe Islands Translate por Visit Faroe Islands y Atlantic Airways
  • Mención de honor: From "Come Back" to Comeback: How Puerto Rico Tourism Defied Two Hurricanes and Major Misconceptions por Compañía de Turismo de Puerto Rico y Ketchum

Mejor en turismo de aventuras

  • Oro: The Jordan Bike Trail por Experience Jordan
  • Plata: "Adventure with Purpose" (AWP) por G Adventures
  • Mención de honor: Putting the 'adventure' back into Adventure Travel in Northern Thailand por The Tuk Tuk Club

Mejor en turismo de lujo

  • Oro: Taylor Morris & Mauritius Luxury campaign por Mauritius Tourism Promotion Authority y Hills Balfour
  • Plata: The experience of a lifetime por Caldera Yachting - Santorini Luxury Cruises

Mejor en wellness

  • Oro: Healthy Waters por Slovenian Tourist Board

Mejor en turismo responsable

  • Oro: Kerala por Kerala Tourism
  • Plata: The Cinnamon Elephant Project por Cinnamon Hotels Management Ltd
  • Plata: CORAL REEF REVIVAL Impetus for Responsible Tourism In Pemuteran Village, Bali por Yayasan Karang Lestari (Coral Reef Restoration Foundation)

Mejor agencia de marketing turístico:

  • Oro: MAMMA MIA! The Musical - Tourism Marketing Campaign Jan 2016 - Dec 2017 por made Tourism Marketing en colaboración con Littlestar Services
  • Plata: The Unique Inova Approach por Inova Hospitality Management
  • Mención de honor: Supporting Slovenia Tourism Board's World Bee Day: Introducing Api Tourism to the World por AM+A Marketing and Media Relations
  • Mención de honor: ExtraJordanary - reinvigorating tourism to Jordan por Brighter Group, A Finn Partners Company

Mejor campaña regional:

  • Oro: The Mud Soldier por VisitFlanders
  • Plata: Come Together Campaign por Marketing Manchester
  • Mención de honor: After-Rain Ads por DEC BBDO en colaboración con Turismo Islas Canarias
  • Mención de honor: The Views are Different Here Campaign por Tourism Toronto

Forma más innovadora en implementar una tecnología en destino

  • Oro: Google Trekker South Africa por South African Tourism y Drive South Africa
  • Plata: Global Pocket Wifi por Hong Kong uCloudlink Network Technology Ltd
  • Mención de honor: Kyiv City Guide por Kyiv City Tourist and Information Centre
  • Mención de honor: Walk On Walk Off - Flexible Tour Pass por Walks y City Connect

Mejor en turismo LGBT

  • Oro: GLBT History Tour of Denver, USA por GeoTourist y AARP
  • Plata: Leading LGBT Destination por Israel Tourist Office

Mejor en turismo gastronómico

  • Oro: Northern Ireland - Year of Food and Drink 2016 por FoodNI Ltd
  • Plata:: TXOTX! por la Diputación Provincial de Guipúzcoa

Mejor influencer de la industria:

  • Oro: Sustainable Tourism Blog por Viajar Verde
  • Plata: Vagabrothers por Vagabrothers Productions Ltd

Premio a la contribución a la industria

  • Air Canada nominada por Canadian Travel Press

Representantes de Guipúzcoa en la entrega de premios  

Representantes de Guipúzcoa en la entrega de premios