La Autoridad Portuaria de Vigo (Pontevedra) muestra su malestar por la descripción que la naviera Holland America Cruises hace en su web sobre Galicia y le pide que rectifique. La ciudad olívica reniega de la imagen "pobre y rústica" que la compañía refleja sobre la comunidad.

Con la finalidad de promocionar la escala que el crucero Nieuw Statendam realiza en Vigo, la naviera estadounidense afirma que “la economía de la zona todavía se basa en la pesca y la agricultura” y que “una visita puede sentirse como un retroceso a una era menos globalizada”, según informa El Faro de Vigo.

Este retrato de la ciudad ha ofendido “a los gallegos y a todo aquel que conoce y que quiere mucho a Galicia”, señala Jesús Vázquez Almuiña, presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo. “Estamos muy enfadados porque está claro que lo que recoge hablando de Galicia no tiene nada que ver con la realidad en ningún momento”, apuntaba el presidente, asegurando que “la persona que lo redactó no tiene conocimiento, pero absolutamente ninguno, sobre lo que es Galicia y nuestra realidad”. 

Al margen de la polémica, Almuiña quiso destacar el buen momento del puerto. “En cuanto a escalas estamos de los mejores diez últimos años. Más de 90 escalas en 2022 y se están recuperando los aforos y, por lo tanto, el número de viajeros es cada vez mayor”, concluye.